LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO
Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa.
Las Ganadoras son ...
Chichén Itzá, en México.
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, fundado hacia el año 525 d.C .y ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

El Coliseo de Roma, en Italia.
El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio , en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, elColoso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en elParque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
La Gran Muralla China, en China.
La Gran Muralla China o Larga fortaleza, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción; y fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta—antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estadode Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal.Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Chichén Itzá
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las 7 maravillas del mundo antiguo, son aquellas construcciones arquitectónicas y escultóricas que los helenos, especialmente los del período helenístico consideradas auténticas obras maestras.
Gran Pirámide de Guiza
La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, aproximadamente, 2570 aC. Es la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto.
Jardines Colgantes de Babilonia
Datados en el siglo VI aC, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.
Templo de Artemisa (Éfeso)
El Templo de Artemisa. Esta maravilla se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos volvieron a arrasarlo.

Estatua de Zeus en Olimpia
Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente, no se conserva nada de esta estatua.
Mausoleo de Halicarnaso
Fue construido aproximadamente el 353 aC y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo, según dicen, motivo por el cual todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo". Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.


Coloso de Rodas
Construido entre el 294 aC y el 282 aC a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas (Grecia). Era una estatua del dios Helios, que contaba con un pedestal de entre 15 y 20 metros y un esqueleto de hierro, forrado de bronce, de entre 30 y 32 metros; de manera que la estatua alcanzaba una altura total de casi 50 metros. Se mantuvo en pie hasta que en el año 226 aC fue derribado por un terremoto.
Faro de Alejandría
Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario